TIPO: Sin Ballbusting
"bien, te esperamos mañana en la tarde" decía Marcos Chacón a través del teléfono de la casa aquellos días previos de navidad "si... pero hermano, ven, quédate a dormir aquí, no... no es ninguna molestia......... que no, Jenny no se molestara, ven, quédate......... ¡hermano!............... tienes la puerta abierta para quedarte......... jajajajajaja.... pienso en tu economía hermano......... como quieras......... te pasare buscando por el aeropuerto............" al oír esas palabras Yenny (la hija) sonrió, ya sabia con que hermano hablaba su padre "si hermano, te esperare, te esperaremos" concluyo al ver la cara de emocion de su hija "bien........." al soltar el auricular, miro a Yenny que sonreía sentada frente a la computadora "en 5 días viene tu tío Gaspar" le dijo
"tanto tiempo sin verlo" declaró Yenny
"avisare a Simón" dijo el señor Marcos marcando el numero telefónico a la casa de su hijo "se emocionara al saberlo"
"lo se" certifico la hija colocando en alguna red social la futura visita de su tío Gaspar
Apropósito de la familia Chacón, hay que dar una corto resumen para explicar con detalles quien es Gaspar Chacón. Para empezar se especificara que el señor Ángel Chacón, padre de Marcos Chacón, en sus tiempos de juventud no tenia una conducta muy apropiada a como era su nombre, empezó teniendo el primer hijo desde muy joven, a los 16 años, hijo del cual no quiso saber nada, fue enviado a estudiar en la ciudad donde también dejó sin darle su apellido a por lo menos un hijo y dos chicas más. Cuando por fin logró graduarse Ángel Chacón conoció a la que en verdad consideró la mujer de sus sueños, Mónica Aldana, con la que pudo casarse y llevar a vivir a la finca de su padre. A los 27 años nació su primer hijo a quien llamo Rodrigo (hoy padre del primo de Pablo) y tiempo después su esposa dio a luz a Marcos Chacón. Los años siguieron trascurriendo y la finca de los Chacón fue creciendo en hectáreas tanto legal como ilegalmente. Fue a los 55 años que Ángel Chacón quiso darse unas vacaciones lejos del país entonces decidió heredar de manera definitiva su herencia a sus múltiples hijos tanto de matrimonio, como algunos afortunados fuera de él que aparecieron en su vida reclamando su apellido y su contacto paterno, repartida la finca entre ellos se fue del país con su esposa
Cuando murió Ángel Chacón al caer de un caballo, Simón (hijo de Marcos) y Gaspar (hijo de Ángel) tenían 4 y 11 años, jugaban como buenos niños y verdaderamente se querían mas como hermanos que como buenos sobrino y tío. Pero Gaspar tenia a su mamá en el extranjero, pero eso no evitó que cada cierto tiempo volviera a visitar al país a su hermano Marcos que era el único que lo recibía en su casa.
Simón y Gaspar crecieron casi siempre jugando y contándose secretos, incluso llego a viajar a su casa del extranjero. La situación económica de Marcos Chacón mejoro notablemente, logro no comprar una, sino tres acciones en la empresa, ahora tenia su oficina y se daba el lujo de gritar a los empleados cuando hacían mal algún trabajo, así como tener secretarias, que no fue una, sino varias a lo largo de los años que pasaban, no tenían mucho tiempo, por algunas ser amantes de él, y la señora Jenny descubrirlas, perdían su trabajo automáticamente, esa actitud cambio, cuando ya no eran mujeres, sino un muchacho el asistente del atractivo señor Marcos Chacón.
Simón, Pablo y Yenny querían demasiado al tío que no les llevaba mucha edad de diferencia, pero la relación afectiva entre Gaspar y Simón no las igualaba. La relación entre los hermanos Rodrigo y Marcos Chacón logro mejorar, cuando al primero le diagnosticaron cáncer de próstata, la culpa invadió su conciencia y llorando le pidió perdón al señor Marcos Chacón, su hermano decidió dejar los malos recuerdos del pasado y perdonar a su hermano, quizás, sino hubieran ocurrido aquellas cosas, jamás hubiera conocido a Jenny.
"lo puedo tolerar, pero no querer" contestaba Rodrigo Chacón, padre, cuando Marcos le exigía respeto en el trato a su juvenil hermano "en mala hora mi papá se puso a hacer hijos, ya viejo... por la madre de ese Gaspar, nuestra madre murio"
"cambia tu manera de ser" decía Marcos Chacón
Pero Rodrigo Chacón jamás cambio su manera tosca de tratar a su menor hermano, en cambio por Marcos, se sintió frustrado y culpable de haberlo corrido de la finca siendo joven.
"si no me hubiera ido, jamás hubiera conocido a Jenny" decía el señor Marcos, cada vez que su hermano le pedía perdón
Volviendo al presente, Simón se sintió contento de volver a ver a su tío nuevamente.
Aquel día de diciembre el aeropuerto se sentía húmedo, tal vez por el caluroso sol de la mañana, y la lluvia poderosa que cayó durante dos horas al medio día. Eran las cuatro de la tarde cuando el señor Marcos Chacón arrugo la cara con una sonrisa, notando las más atractivas patas de gallo a su edad. Cuando veía caminar hasta él a su menor hermano, Gaspar, de 37 años, de estatura alta, tez blanca, cabellos negros, y de cuerpo musculado como los hombres Chacón, si su apariencia se uniera a la del señor Marcos, solo tenían la misma proporción de nariz, sin nombrar otros grandes tamaños de sus anatomías masculinas.
"hermano" se saludaron dándose un fuerte abrazo "tanto tiempo sin verte" dijo el señor Marcos Chacón
"aquí estoy" dijo Gaspar sonriente
"vamos a la camioneta que alguien te quiere ver, se hubiera bajado, pero no hay puesto en el estacionamiento"
"¿como están todos?" pregunto Gaspar mientras iba a buscar el equipaje junto a su medio hermano.
Salían del aeropuerto hablando y relatando de la familia de cada uno, la madre de Gaspar se había divorciado hace algunos meses, y su hermana estaba a punto de dar a luz, mientras el señor Marcos Chacón hablo de su familia
"¡Simón!" exclamo Gaspar al ver bajar de la camioneta a su sobrino
"¡Gaspar!" saludo el sobrino abrazando a su tío tan fuerte como lo hizo su padre
"¡que Gaspar!" reía el hombre "a mi se me dice ¿como esta tío querido? deme la bendición"
"jajaja, no creo que te sientas muy joven si te digo eso" alego Simón, cuyo mas que tío era su hermano mayor.
"no, no" dijo Gaspar
Subieron a la camioneta, el señor Marcos Chacón cedió la delantera a su hermano y se sentó en la parte trasera, mientras Simón manejaba
"de veras lamento no haber venido a tu matrimonio Simón, pero, no podía, el bufete lo tenia repleto de documentos... pero bueno, te casaste y adiós a la sagrada soltería. El regalo, si creo que se lo disfrutaron, jajaja, que ya están embarazados. ¡Felicidades!... ¡así lo usarían!"
"jajaja, ese día, Claudia se molesto muchísimo, jajaja, se calmo al tiempo de decirle que tu eras un bromista sin remedio jajaja"
"jajaja, vi las fotos por internet, esta muy bonita tu esposa, no recordaba que era la de las noticias"
"jajaja ¿pero cual fue tu regalo?" quiso saber el señor Marcos Chacón
Simón se burlo, recordando que de verdad lo había usado en algunas ocasiones con Claudia
"unas esposas..." contesto riendo Simón, al dúo se unió la risa del señor Chacón
"y también hable por internet con Yenny, que me dijo que tenia nuevo novio"
"si, este muchacho me esta sacando canas... tiene una cara de sinvergüenza que no se le quita con cirugía, lo peor es que sobreactúa como si fuera un mojigato que es lo peor, y Yenny también lo hace, cree que no me doy cuenta"
"jajaja, Pablo si me ha dicho que no tiene novia, así es como tiene que ser, que viva la soltería"
"ya deberías casarte Gaspar" recomendó sonriendo Simón
"no cambio mi soltería por nada, ese eres tú, tonto, que crees en matrimonio y todas esas cosas, ideas de tu papa que tiene como 90 años comiendo de la misma carne"
"noventa años por dios" se burlo del sarcasmo el señor Marcos
"ni le digas que esta viejo, porque con el embarazo de Claudia él y mama, se sientes ancianos"
"y es que eso es lo que son, par de viejos decrépitos" se burlo Gaspar, siempre tan bromista "no veo el día en que Pablo y Yenny los metan en un ancianato a los dos y destrocen aquella casa jajaja"
"nunca" negó Marcos Chacón sonriendo "¿desde cuando no venias Gaspar?"
"No me vengo desde ayer" sonrió Gaspar aludiendo a la eyaculación "jajaja, no hermano, quizás, no venia desde.... eh..."
"los quince años de Yenny, jajaja, que le vomitaste el mueble a mamá, jajaja. Por eso es que te odia tanto"
"jajaja ¿todavía sigue Jenny molesta por eso? jajaja yo no podía con la borrachera... no... y Yenny llorando por lo mucho que vomite jajaja... mi linda sobrina"
"Jenny..." sonrió Marcos Chacón "si, ya se le quito la molestia, ayer solo me dijo, me alegro por ustedes que venga Gaspar, solo que no le den ni una gota de licor jajajaja"
"si..." dijo pensativo Gaspar "hermano, me quedare aquí por navidad y parte de enero... pero, no en tu casa"
"¿pero por que no? si te dije que lo hicieras, hace poco construí una nueva habitación ¿no es cierto Simón?"
"Si"
"no hermano, prefiero estar en mi comodidad, llegar y salir a la hora que quiera, sin molestar a nadie, ya hice la reservación en el hotel"
"¿y es que vienes a trabajar o hacer vida social perro? pensé que venias por las navidades" decia Simón
"jajaja, vengo por todo Simón, la empresa que están demandando desde allá, tengo que hacer el estudio aquí, de eso me encargo solo, y tu Simón, me acompañaras a hacer la vida social, con tus amigas. Y pasare un rato ameno y aburrido con mi familia de aqui"
"no, yo ya no formo parte de ese mundo" negó Simón sonriendo "no salgo de fiesta, al menos que sea con mi esposa.
"eso es lo que le pasa a los imbéciles que se casan, terminan siendo cazados"
La camioneta de Simón llegó hasta la residencia de sus padres, allí estaban sus hermanos y su mamá.
"tío" saludo Yenny abrazando a fu familia, quien era la única que lo llamaba tío
"pero si cada vez, te pareces mas a tu mama Yenny..." dijo Gaspar, preparándose para susurrarle una de sus bromas "vieja y fea"
"ridículo" rió Yenny pegándole un manotazo en el hombro
"vi que tenias novio nuevo, ya será hora que lo conozca, llámalo que quiero ponerlo en las tablas"
"Gaspar" saludo Pablo a su joven tío, lo vio mas fuerte y alto que hace 5 años atrás
Seguido saludo la señora Jenny y fue presentada Claudia quien guiñándole el ojo le dio las gracias por el regalo usado con su esposo.
"pero que golosos, glotones" se burlo Gaspar al oír las risas de Claudia y Simón "no esperaron tener 2 años para tener el hijo, debiste seguir el ejemplo de Marcos que espero envejecer para tenerlos"
Se sentaron en la parte trasera de la casa, hacia el patio para empezar a charlar de distintos temas mientras oían música y tomaban algunas bebidas, el bromista Gaspar no tardo en gastarle unas palabras de burla a Daniel, el novio de Yenny al caer la noche cuando estaba por terminar de cocinarse la cena de la familia.
"pero caramba, miles de horas aquí, y el novio solo llega a comer" dijo "¿por que usted no llegó mas temprano? y se llenaba de humo cociendo la carne como sus cuñados"
"no tuve tiempo" negó Daniel con cara angelical, ojos brillosos.
"no... Esta gente que solo llega a comer no es buena Marcos"
"no lo creo hermano"
"no... ¿Tu quieres saber una cosa respecto a los novios de mi sobrina?"
"¿Si?" dudo en preguntar el muchacho
"yo tengo que dormir con ellos, si, jajaja, si, dormir con ellos para saber si son buenos, de acuerdo a como se porten conmigo, yo les doy el sello de calidad a mi sobrina, sino, los largo a China de una patada por el..." y se callo mientras bebía de su licor, acto seguido dejo la broma
"¿es gay tu tío?" susurro Daniel tiempo después cuando estaba junto a su novia
"para nada" negó Yenny diciendo la verdad "te esta fastidiando, él siempre es así, por lo general fastidia mucho a mi mamá, que detesta sus chistes"
"¿y a tu papá?"
"lo respeta de vez en cuando" sonrió Yenny mirando a su tío que empezaba a contar un chiste sobre indígenas y colonizadores
Por ser sábado Pablo se despidió del grupo familiar, saldría a alguna fiesta con Alfredo, mientras el resto de sus familiares se quedaba oyendo los chistes de Gaspar
"... se cayo por la ventana" culminaba un chiste Gaspar viendo como su pequeño auditorio reía "jajaja, otro, otro, ¿que le dijo el dos al tres? que no se juntara con el uno, porque siempre quería ser el primero"
"Gaspar ¿de verdad te toman en cuenta cuando estas defendiendo a alguien en un juicio?" pregunto riendo el señor Marcos
"la verdad..." dijo Gaspar mirando pensativo al cielo nocturno "no, para nada, creen que todo yo, soy un chanza"
"pues se equivocan" dijo la señora Jenny sarcástica
"exactamente, por eso eres mi cuñada favorita coño" felicito Gaspar chocándole la mano a la fastidiada mujer
"mamá, papá, ya venimos" dijo la hija parándose de la silla junto a su novio
"pueden ir, pueden ir... pero nada de bajarse los pantalones" se burlo Gaspar "¿oíste Daniel?"
El joven se fue avergonzado junto a su novia
"Gaspar deberías ser mas serio" rogó la señora Jenny
"para nada cuñada... mano dura con esos... mírale la cara de depravado" y rió junto a los demás presentes
Siguieron ingiriendo licor hasta que Gaspar pidió a Simón que lo llevara al hotel
"puedes quedarte aquí" dijo el señor Marcos
"no hermano, mañana vengo" negó Gaspar "y Simón, vayamos al hotel, pero antes, te invito al bar"
Simón confirmo con la cabeza
"Simón, no llegues tarde" dijo su esposa agarrándolo del brazo "y no bebas mucho, mira que ya bebiste aqui"
"el no beberá, el me vera beber" bromeo Gaspar
"Gaspar, quiero verte un día en un juicio" sonrió Claudia
"serio, hombre serio" afirmo Gaspar pareciendo dejar de lado su lado humorístico, aunque se veía falso ante todo.
Simón, su esposa y tío salieron de la casa, llevarían a Claudia y tío y sobrino se irían al bar
"condón ante todo" dijo Gaspar a su sobrina y novio al despedirse que estaban abrazados en la puerta de la casa
"no tío, para nada" negó Yenny como si no deseara tener relaciones sexuales con Daniel
"dale ideas, dale ideas" amenazó celoso el señor Marcos Chacón
"si no quieres quedarte en casa, puedes quedarte en la mía, le agradaste a Claudia" invito Simón cuando finalmente dejo a su esposa en el hogar de ambos.
"ah no, prefiero el hotel" negó Gaspar "yo se que en el fondo le agrado a tu mamá, jajaja, eso es una mascara para ocultar lo mucho que le agrado"
"jajaja, no pagaras un hotel toda navidad"
"no, pero tengo dignidad jajaja"
En contraste con ellos, el señor Marcos y su esposa, estaban sentado en el patio de su casa
"¿por que no te agrada Gaspar? Jenny"
"Chacón" dijo su esposa, como cariñosamente llamaba a su marido "detesto los malos chistes de él"
"pero de niño lo querías mucho"
"de niño era un ángel, Chacón" sonrió su mujer sentándose en las piernas de su marido, esa noche, ellos serian felices en su habitación
Mientras tanto tío y sobrino entraban a ingerir alcohol en el bar del hotel donde se hospedaría Gaspar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario