Israel es presentado en casa - Las Bolas de Pablo

Lo mƔs nuevo

8 sept 2013

Israel es presentado en casa

NOTA: Historia sin Ballbusting

El reloj marcaba las 10:58 de la mañana aquel caluroso domingo, cuando el señor Marcos Chacón cambiaba el pañal a su nieto de un mes de nacido Vicente. Un bebito pequeñito de regular peso, tez blanca y arrugada, con los ojos de un color marrón avellana que pronto cambiaria a gris hasta quedar perpetuamente como color verde. Desde que estaba en el vientre de su mamÔ era imperativo parecía que le gustaba moverse de un lugar a otro y marcarse por el cuerpo de su progenitora, incluso ya nacido agitaba las manos y brazos sin cesar, le gustaba dormir por casi todo el día y fastidiar a sus padres cada dos horas en plena madrugada, en general era un angelical diablillo.

En ese momento el ilusionado abuelo pasaba el pañal por la entrepierna del bebito y sonreía con orgullo, un autentico Chacón, tenia unos pequeños testículos, pero a comparación de bebés de su tiempo eran mas grandes. Una joya transmitida por todos los hombres Chacón.


“que bebito mas lindo” dijo el seƱor Marcos.

Al lado de la habitación Simón, el padre de la criatura había quedado dormido profundamente. Desde que era orgullosamente padre él y su esposa habían sentido que las horas de sueño habían mermado notablemente, mÔs un hombre como él, locutor de profesión cuando su programa radial era de 6 a 9 de la mañana y debía salir de casa a las 5 a.m. que mas reloj despertador que su hijo que lo que no hacía en el día, le encantaba hacerlo por la noche, estar despierto, llorando y deseando alimentarse, la paternidad le parecía como decía un comercial de tv, una vida caóticamente divertida.

Su esposa Claudia con unos kilos de mƔs luego del embarazo y el parto hablaba con su suegra en la cocina, tomando toda clase de tips de la maternidad, no en vano la seƱora Yenny era madre 3 veces.

En cuanto a Pablo habƭa llegado ese mismo dƭa de la finca de su tio, apareciendo en el umbral de la casa a las 12:42 de la madrugada, parecƭa abatido y falto de Ɣnimo.

“¿QuĆ© sucedió?” le pregunto su padre al recibirlo en la sala

Pablo quedo callado

“¿Por quĆ© llegaste a esta hora? ¿AlgĆŗn problema con tu tĆ­o?”

“no, para nada, despreocĆŗpate, tuve un malentendido con Alfredo… y el me terminó, se vino horas antes que yo, entonces yo tambiĆ©n decidĆ­ venirme, fui hace poco hasta su casa, pero no me salió, no me contesta el celular… nada”

“¿QuĆ© clase de malentendido?”

“no… no te lo puedo explicar”

“¿Por quĆ© Pablo?”

“no te lo dirĆ© papa… no. Y no te preocupes por el tio”

Por mas que quiso saber, Pablo no le indico a su padre el problema ocurrido en la finca del tio, donde 2 amigos de su primo lo tomaron y practicaron una sesión de ballbusting con él, lo grabaron con un celular y le mostraron el video a Alfredo tergiversando los hechos ocurridos. Ahora Alfredo no deseaba saber nada de Pablo Chacón. A tempranas horas de la mañana Pablo intentó tener contacto con Alfredo mas no lo hubo, no le abría la puerta de su casa, ni contestaba sus llamadas, ni ningún tipo de red de contacto. Ahora el muchacho para pasar el tiempo y no estar desesperado intentando localizar a Alfredo decidió emplear unas horas ayudando a su hermana Yenny a realizar un trabajo para la universidad.


Ambos estaban en la planta baja de la casa, ella realizaba una maqueta construyendo un galpón  de tractores, mientras Pablo transcribĆ­a en la laptop toda la información de aquella maqueta.

“¿Cómo te sientes para maƱana?” quiso saber Yenny incrustando una puerta a la diminuta replica de galpón

“pues… nervioso” le dijo Pablo

“ya puliste tus zapato, tu corbata ¿eh? ¡hombre de negocios!”

“no… jajaja, mamĆ” dijo que lo harĆ­a”

“hey, sabras ¿que es lo que quiere papĆ” que dijo que querĆ­a que todos estuviĆ©ramos aquĆ­ para decirnos algo?”


“en realidad todos siempre estamos aquĆ­, al que querĆ­a era a Simón en casa”

“bueno pendejo tu me entiendes”

“en realidad no se, pero me tiene preocupado, lo que el quiere decirnos parece muy importante”

Pablo trago saliva y pregunto

“¿dijo algo en el transcurso de la semana pasada?”

“no”

Cada uno siguió trabajando en su correspondiente labor, hasta que casi treinta minutos después Pablo se antojo de algo.

“¿tienes dinero suficiente?”

“no… ¿para que?”

“quiero helado ¿no te provoca? ¡arequipe!”

Yenny cerró los ojos deglutiendo en aquel momento un imaginario helado de ese sabor no pudo mas que saborearse los labios y su hermano se carcajeo con la escena

“bueno, como eres la niƱa de los ojos de papĆ”, y todo lo que tu opinas Ć©l dice amen ¿Por quĆ© no subes y le pides un helado?”

“me tratas como una oportunista”

“¡dĆŗdalo que no lo eres!”

“Pablo, eres un asco de persona” hablo Yenny, dejo de dedicar su labor y abandono el despacho de trabajo “¡papĆ”!”

Pablo sonrió, estando solo, volvió a pensar en Alfredo, estando en la laptop, reviso el Facebook, no, ninguna respuesta de Alfredo, tomó su celular y lo llamó, ninguna respuesta, estaba seguro, que al día siguiente, en su primer día de trabajo en la constructora le hablaría. No tendría escapatoria, siguió transcribiendo las conclusiones de Yenny y volvió a sonreír cuando su hermana le guiño el ojo e iba a salir junto con su padre.

Al poco tiempo entro al lugar Simón teniendo en brazos a Vicente.

“¡como duerme!” expresó Pablo despuĆ©s de cargar en brazos a su sobrino


“desearĆ­a que durmiera en las noches” alego su hermano mas agotado que nunca como si estuviera rogando a Dios

“no te quejes, es un angelito”

“es lo mas grande en mi vida, pero muy inquieto” sonreĆ­a Simón

“cuando crezca se calmara” dijo Pablo  pasando el dedo por la cara del sobrino

“¿sabes que es lo importante que papĆ” nos dira?”

“no…”

“wow, solo espero que no este enfermo, o tenga un cĆ”ncer… no se… es alarmante como se esta propagando por el mundo”

Pablo lo miro con tristeza y trato de desechar esa idea inmediatamente de su cabeza

Cuando Yenny volvió tenia un gran recipiente de helado entre las manos, Pablo sonrió y la critico

“eres una arpĆ­a Yenny”

“es lo bueno de ser la Ćŗnica hija entre tantos hombres manganzones”

“si somos solo dos”

“dos son multitud” aclaró la hermana

Cada quien comió helado hasta dejar vació el recipiente.

Fue después del almuerzo que el señor Marcos Chacón se sentó en la sala de estar con su familia. Tenía el semblante serio, su esposa por supuesto sabia que diría el padre, pero se negó a compartirlo con sus hijos durante los días anteriores.

Claudia amamantaba a Vicente y tenia a Simón a su lado, Yenny estaba abrazada a Pablo, mientras el señor Marcos movía la boca

“¿y bien?” hablo Simón expectante

“es difĆ­cil como decirles esto” decĆ­a el seƱor Marcos, su esposa le daba Ć”nimo teniendo su brazo tras la espalda “no quiero que piensen que soy un padre irresponsable, o… desvergonzado”

“¿papĆ” tienes cĆ”ncer?” quiso adelantar Simón

“no… es que esto viene desde hace mucho tiempo, verĆ”n, no se como decirles…”

“suĆ©ltalo ya” se impacientaba Yenny temerosa

“papĆ” dilo, te apoyaremos”

“bueno, ustedes tienen un hermano mayor, y no es Simón”

Todos se miraron, estudiÔndose las reacciones, Simón frunció la boca, intentando no sonreír, por lo menos su padre no estaba enfermo, Yenny abrió la boca y Pablo levantó las cejas, la señora Jenny evaluó cada uno de los gestos de sus hijos.

“es pocos aƱos mayor que Simón, pero no sabia de su existencia hasta semanas atrĆ”s que se presentó en mi oficina queriendo hacer una prueba de paternidad, por supuesto que salió positiva y, querĆ­a avisarles a ustedes, hable con Ć©l, y dijo que vendrĆ­a maƱana para que ustedes lo conocieran”

“wow papĆ”” se limito a decir Simón no estaba molesto, pero si sorprendido, con orgullo era el hermano mayor, y le gustaba serlo

“un hermano mas…” sonreĆ­a Yenny

“bueno… lo importante seria hacerlo sentir muy bien en familia” decĆ­a Pablo “y… recuperar el tiempo perdido”

“gracias hijos” decĆ­a Marcos Chacón “desde que era muy joven… de… alrededor de 18 aƱos, bueno, en mas… desde muy joven, estaba enamorado de la mamĆ” de Israel…”

El señor Marcos narró todo los acontecimientos de su pasado, desde su amor por la madre de Israel, hasta la vez en que ambos tuvieron relaciones sexuales en un sitio alejado del pueblo, desde allí seria la concepción del hijo, con pesar dijo que la propia mujer lo había usado solo para provocar celos en el que era su pareja para ese momento. Luego la mujer se desvaneció del pueblo, por supuesto que el señor Marcos no dijo nada de lo que sufrió cuando el novio de Soraya supo que la mujer le había sido infiel con él. Por lo menos sus hijos fueron comprensivos, él se había hecho un borde al pensar la actitud que ellos podían tomar.

Horas mas tarde, Simón se montaba en su vehículo con su esposa y el bebé que estaba dormido

“un hermano mas…” dijo pensativo el hombre “y… estaba orgulloso de ser el mayor…”

En la habitación de Yenny, Pablo conversaba con ella acostados en la cama comiendo unas galletas

“¿Cómo serĆ”?” pregunto la hermana

“… me lo imagino todo fortachón, con la cara ovalada y fuerte”

“tĆ­pico hombre Chacón” reĆ­a Yenny

Al dƭa siguiente fue el primer dƭa laboral de Pablo, que al parecer habƭa sido un Ʃxito y se narrara en otro post, y cuando cayo la noche, alrededor de las siete, ya estaban en casa los tres hijos, Claudia habƭa preferido quedarse en casa con Vicente, y la seƱora Yenny estaba trabajando, se desempeƱaba como profesora universitaria.

“si, estarĆ© afuera esperĆ”ndote” hablo por el celular el padre saliendo a la calle

“llegara el hermanito” sonrió Simón expectante

Sus dos hermanos estaban ansiosos


Tan pronto el muchacho entro a la casa, todos parecieron sorprendidos, Pablo arqueó la ceja sorprendido, que hermano tan simpÔtico, benditos genes familiares. Israel era el hermano mayor de los Chacón, alto de estatura, de piel blanca, cabellos castaños claro, boca ancha, dentista de profesión y deportista nadador. Inmediatamente fue presentado a sus hermanos, como era un hombre muy social rÔpidamente entro en confianza con ellos, para suerte de Marcos Chacón.

“si no fuera mi hermano” pensó deleitada Jenny “me lo comerĆ­a”

“que bueno esta” pensó Pablo con sutileza bajo la mirada a la entrepierna del joven, sonrió para sus adentros, si era hijo de su padre, pues se le marcaban los huevotes en el pantalón que vestĆ­a estando sentado.

Cuando llegó la seƱora Yenny fue que salieron a cenar, en general, Israel era un buen tipo, agradable, espontaneo, ¡Chacón! PasarĆ­a 2 dĆ­as mĆ”s, y dormirĆ­a en casa con ellos en una habitación de huĆ©spedes, era divorciado y ya tenĆ­a dos hijos.

“pues volverĆ© un fin de semana, para que salgamos a la discoteca” dijo el dĆ­a cuando se despedĆ­a abrazando a Jenny y Pablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages