Israel es presentado en casa - Las Bolas de Pablo

Lo mƔs nuevo

8 sept 2013

Israel es presentado en casa

NOTA: Historia sin Ballbusting

El reloj marcaba las 10:58 de la maƱana aquel caluroso domingo, cuando el seƱor Marcos ChacĆ³n cambiaba el paƱal a su nieto de un mes de nacido Vicente. Un bebito pequeƱito de regular peso, tez blanca y arrugada, con los ojos de un color marrĆ³n avellana que pronto cambiaria a gris hasta quedar perpetuamente como color verde. Desde que estaba en el vientre de su mamĆ” era imperativo parecĆ­a que le gustaba moverse de un lugar a otro y marcarse por el cuerpo de su progenitora, incluso ya nacido agitaba las manos y brazos sin cesar, le gustaba dormir por casi todo el dĆ­a y fastidiar a sus padres cada dos horas en plena madrugada, en general era un angelical diablillo.

En ese momento el ilusionado abuelo pasaba el paƱal por la entrepierna del bebito y sonreĆ­a con orgullo, un autentico ChacĆ³n, tenia unos pequeƱos testĆ­culos, pero a comparaciĆ³n de bebĆ©s de su tiempo eran mas grandes. Una joya transmitida por todos los hombres ChacĆ³n.


“que bebito mas lindo” dijo el seƱor Marcos.

Al lado de la habitaciĆ³n SimĆ³n, el padre de la criatura habĆ­a quedado dormido profundamente. Desde que era orgullosamente padre Ć©l y su esposa habĆ­an sentido que las horas de sueƱo habĆ­an mermado notablemente, mĆ”s un hombre como Ć©l, locutor de profesiĆ³n cuando su programa radial era de 6 a 9 de la maƱana y debĆ­a salir de casa a las 5 a.m. que mas reloj despertador que su hijo que lo que no hacĆ­a en el dĆ­a, le encantaba hacerlo por la noche, estar despierto, llorando y deseando alimentarse, la paternidad le parecĆ­a como decĆ­a un comercial de tv, una vida caĆ³ticamente divertida.

Su esposa Claudia con unos kilos de mƔs luego del embarazo y el parto hablaba con su suegra en la cocina, tomando toda clase de tips de la maternidad, no en vano la seƱora Yenny era madre 3 veces.

En cuanto a Pablo habƭa llegado ese mismo dƭa de la finca de su tio, apareciendo en el umbral de la casa a las 12:42 de la madrugada, parecƭa abatido y falto de Ɣnimo.

“¿QuĆ© sucediĆ³?” le pregunto su padre al recibirlo en la sala

Pablo quedo callado

“¿Por quĆ© llegaste a esta hora? ¿AlgĆŗn problema con tu tĆ­o?”

“no, para nada, despreocĆŗpate, tuve un malentendido con Alfredo… y el me terminĆ³, se vino horas antes que yo, entonces yo tambiĆ©n decidĆ­ venirme, fui hace poco hasta su casa, pero no me saliĆ³, no me contesta el celular… nada”

“¿QuĆ© clase de malentendido?”

“no… no te lo puedo explicar”

“¿Por quĆ© Pablo?”

“no te lo dirĆ© papa… no. Y no te preocupes por el tio”

Por mas que quiso saber, Pablo no le indico a su padre el problema ocurrido en la finca del tio, donde 2 amigos de su primo lo tomaron y practicaron una sesiĆ³n de ballbusting con Ć©l, lo grabaron con un celular y le mostraron el video a Alfredo tergiversando los hechos ocurridos. Ahora Alfredo no deseaba saber nada de Pablo ChacĆ³n. A tempranas horas de la maƱana Pablo intentĆ³ tener contacto con Alfredo mas no lo hubo, no le abrĆ­a la puerta de su casa, ni contestaba sus llamadas, ni ningĆŗn tipo de red de contacto. Ahora el muchacho para pasar el tiempo y no estar desesperado intentando localizar a Alfredo decidiĆ³ emplear unas horas ayudando a su hermana Yenny a realizar un trabajo para la universidad.


Ambos estaban en la planta baja de la casa, ella realizaba una maqueta construyendo un galpĆ³n  de tractores, mientras Pablo transcribĆ­a en la laptop toda la informaciĆ³n de aquella maqueta.

“¿CĆ³mo te sientes para maƱana?” quiso saber Yenny incrustando una puerta a la diminuta replica de galpĆ³n

“pues… nervioso” le dijo Pablo

“ya puliste tus zapato, tu corbata ¿eh? ¡hombre de negocios!”

“no… jajaja, mamĆ” dijo que lo harĆ­a”

“hey, sabras ¿que es lo que quiere papĆ” que dijo que querĆ­a que todos estuviĆ©ramos aquĆ­ para decirnos algo?”


“en realidad todos siempre estamos aquĆ­, al que querĆ­a era a SimĆ³n en casa”

“bueno pendejo tu me entiendes”

“en realidad no se, pero me tiene preocupado, lo que el quiere decirnos parece muy importante”

Pablo trago saliva y pregunto

“¿dijo algo en el transcurso de la semana pasada?”

“no”

Cada uno siguiĆ³ trabajando en su correspondiente labor, hasta que casi treinta minutos despuĆ©s Pablo se antojo de algo.

“¿tienes dinero suficiente?”

“no… ¿para que?”

“quiero helado ¿no te provoca? ¡arequipe!”

Yenny cerrĆ³ los ojos deglutiendo en aquel momento un imaginario helado de ese sabor no pudo mas que saborearse los labios y su hermano se carcajeo con la escena

“bueno, como eres la niƱa de los ojos de papĆ”, y todo lo que tu opinas Ć©l dice amen ¿Por quĆ© no subes y le pides un helado?”

“me tratas como una oportunista”

“¡dĆŗdalo que no lo eres!”

“Pablo, eres un asco de persona” hablo Yenny, dejo de dedicar su labor y abandono el despacho de trabajo “¡papĆ”!”

Pablo sonriĆ³, estando solo, volviĆ³ a pensar en Alfredo, estando en la laptop, reviso el Facebook, no, ninguna respuesta de Alfredo, tomĆ³ su celular y lo llamĆ³, ninguna respuesta, estaba seguro, que al dĆ­a siguiente, en su primer dĆ­a de trabajo en la constructora le hablarĆ­a. No tendrĆ­a escapatoria, siguiĆ³ transcribiendo las conclusiones de Yenny y volviĆ³ a sonreĆ­r cuando su hermana le guiƱo el ojo e iba a salir junto con su padre.

Al poco tiempo entro al lugar SimĆ³n teniendo en brazos a Vicente.

“¡como duerme!” expresĆ³ Pablo despuĆ©s de cargar en brazos a su sobrino


“desearĆ­a que durmiera en las noches” alego su hermano mas agotado que nunca como si estuviera rogando a Dios

“no te quejes, es un angelito”

“es lo mas grande en mi vida, pero muy inquieto” sonreĆ­a SimĆ³n

“cuando crezca se calmara” dijo Pablo  pasando el dedo por la cara del sobrino

“¿sabes que es lo importante que papĆ” nos dira?”

“no…”

“wow, solo espero que no este enfermo, o tenga un cĆ”ncer… no se… es alarmante como se esta propagando por el mundo”

Pablo lo miro con tristeza y trato de desechar esa idea inmediatamente de su cabeza

Cuando Yenny volviĆ³ tenia un gran recipiente de helado entre las manos, Pablo sonriĆ³ y la critico

“eres una arpĆ­a Yenny”

“es lo bueno de ser la Ćŗnica hija entre tantos hombres manganzones”

“si somos solo dos”

“dos son multitud” aclarĆ³ la hermana

Cada quien comiĆ³ helado hasta dejar vaciĆ³ el recipiente.

Fue despuĆ©s del almuerzo que el seƱor Marcos ChacĆ³n se sentĆ³ en la sala de estar con su familia. TenĆ­a el semblante serio, su esposa por supuesto sabia que dirĆ­a el padre, pero se negĆ³ a compartirlo con sus hijos durante los dĆ­as anteriores.

Claudia amamantaba a Vicente y tenia a SimĆ³n a su lado, Yenny estaba abrazada a Pablo, mientras el seƱor Marcos movĆ­a la boca

“¿y bien?” hablo SimĆ³n expectante

“es difĆ­cil como decirles esto” decĆ­a el seƱor Marcos, su esposa le daba Ć”nimo teniendo su brazo tras la espalda “no quiero que piensen que soy un padre irresponsable, o… desvergonzado”

“¿papĆ” tienes cĆ”ncer?” quiso adelantar SimĆ³n

“no… es que esto viene desde hace mucho tiempo, verĆ”n, no se como decirles…”

“suĆ©ltalo ya” se impacientaba Yenny temerosa

“papĆ” dilo, te apoyaremos”

“bueno, ustedes tienen un hermano mayor, y no es SimĆ³n”

Todos se miraron, estudiĆ”ndose las reacciones, SimĆ³n frunciĆ³ la boca, intentando no sonreĆ­r, por lo menos su padre no estaba enfermo, Yenny abriĆ³ la boca y Pablo levantĆ³ las cejas, la seƱora Jenny evaluĆ³ cada uno de los gestos de sus hijos.

“es pocos aƱos mayor que SimĆ³n, pero no sabia de su existencia hasta semanas atrĆ”s que se presentĆ³ en mi oficina queriendo hacer una prueba de paternidad, por supuesto que saliĆ³ positiva y, querĆ­a avisarles a ustedes, hable con Ć©l, y dijo que vendrĆ­a maƱana para que ustedes lo conocieran”

“wow papĆ”” se limito a decir SimĆ³n no estaba molesto, pero si sorprendido, con orgullo era el hermano mayor, y le gustaba serlo

“un hermano mas…” sonreĆ­a Yenny

“bueno… lo importante seria hacerlo sentir muy bien en familia” decĆ­a Pablo “y… recuperar el tiempo perdido”

“gracias hijos” decĆ­a Marcos ChacĆ³n “desde que era muy joven… de… alrededor de 18 aƱos, bueno, en mas… desde muy joven, estaba enamorado de la mamĆ” de Israel…”

El seƱor Marcos narrĆ³ todo los acontecimientos de su pasado, desde su amor por la madre de Israel, hasta la vez en que ambos tuvieron relaciones sexuales en un sitio alejado del pueblo, desde allĆ­ seria la concepciĆ³n del hijo, con pesar dijo que la propia mujer lo habĆ­a usado solo para provocar celos en el que era su pareja para ese momento. Luego la mujer se desvaneciĆ³ del pueblo, por supuesto que el seƱor Marcos no dijo nada de lo que sufriĆ³ cuando el novio de Soraya supo que la mujer le habĆ­a sido infiel con Ć©l. Por lo menos sus hijos fueron comprensivos, Ć©l se habĆ­a hecho un borde al pensar la actitud que ellos podĆ­an tomar.

Horas mas tarde, SimĆ³n se montaba en su vehĆ­culo con su esposa y el bebĆ© que estaba dormido

“un hermano mas…” dijo pensativo el hombre “y… estaba orgulloso de ser el mayor…”

En la habitaciĆ³n de Yenny, Pablo conversaba con ella acostados en la cama comiendo unas galletas

“¿CĆ³mo serĆ”?” pregunto la hermana

“… me lo imagino todo fortachĆ³n, con la cara ovalada y fuerte”

“tĆ­pico hombre ChacĆ³n” reĆ­a Yenny

Al dƭa siguiente fue el primer dƭa laboral de Pablo, que al parecer habƭa sido un Ʃxito y se narrara en otro post, y cuando cayo la noche, alrededor de las siete, ya estaban en casa los tres hijos, Claudia habƭa preferido quedarse en casa con Vicente, y la seƱora Yenny estaba trabajando, se desempeƱaba como profesora universitaria.

“si, estarĆ© afuera esperĆ”ndote” hablo por el celular el padre saliendo a la calle

“llegara el hermanito” sonriĆ³ SimĆ³n expectante

Sus dos hermanos estaban ansiosos


Tan pronto el muchacho entro a la casa, todos parecieron sorprendidos, Pablo arqueĆ³ la ceja sorprendido, que hermano tan simpĆ”tico, benditos genes familiares. Israel era el hermano mayor de los ChacĆ³n, alto de estatura, de piel blanca, cabellos castaƱos claro, boca ancha, dentista de profesiĆ³n y deportista nadador. Inmediatamente fue presentado a sus hermanos, como era un hombre muy social rĆ”pidamente entro en confianza con ellos, para suerte de Marcos ChacĆ³n.

“si no fuera mi hermano” pensĆ³ deleitada Jenny “me lo comerĆ­a”

“que bueno esta” pensĆ³ Pablo con sutileza bajo la mirada a la entrepierna del joven, sonriĆ³ para sus adentros, si era hijo de su padre, pues se le marcaban los huevotes en el pantalĆ³n que vestĆ­a estando sentado.

Cuando llegĆ³ la seƱora Yenny fue que salieron a cenar, en general, Israel era un buen tipo, agradable, espontaneo, ¡ChacĆ³n! PasarĆ­a 2 dĆ­as mĆ”s, y dormirĆ­a en casa con ellos en una habitaciĆ³n de huĆ©spedes, era divorciado y ya tenĆ­a dos hijos.

“pues volverĆ© un fin de semana, para que salgamos a la discoteca” dijo el dĆ­a cuando se despedĆ­a abrazando a Jenny y Pablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages