THE SIDEKICK (5/15): LA PRIMERA MISIÓN - Las Bolas de Pablo

Lo más nuevo

30 ene 2020

THE SIDEKICK (5/15): LA PRIMERA MISIÓN



   Dick llevó a Jason a la baticueva, donde le mostró el que sería su traje, el cual estaba dentro de un tubo de acrílico puesto sobre un maniquí. Era un vil traje de licra de colores verde, rojo y amarillo. Jasón lo miró molesto.

   -Es una broma –dijo Jason- el traje de la marciana lucía mejor que esto.

   -Por algo se empieza, yo usé uno peor, el tuyo tiene pantalones verdes, el mío era un calzón verde ¡un calzón!–dijo Dick- ¡Póntelo!

   Seguro de que era una broma Jason se probó el traje mientras Dick se burlaba de cómo le quedaba, el joven pidió al chico ponerse en guardia y hacer poses mientras se partía de risa. Al ver que Jason se empezaba a exasperar le dijo.

   -Sabes, te ves muy bien, se te ciñe bastante, eres delgado pero tienes músculos, creo que calculé bien tus medidas. Ya en serio, parpadea tres veces seguidas -Jason lo obedeció y frente a él apareció un menú con opciones-, ese menú solo tú lo ves. La que tienes es la configuración clásica de lycra, todos tenemos una, es la que de hecho más le gusta usar a Batman en la baticueva, es en verdad cómoda, te configuré 3 opciones. La que traes puesta es una, la default. Elige la que sigue, debe decir Combat, esta te hubiera servido para la riña que tuviste hace unos días, es la que usaras siempre, la tercera es la Táctica que es muy parecida a la Combat solo que totalmente negra y más ligera.

   Jason eligió la opción Combat y el mismo traje de lycra que traía se transformó en un verdadero traje de superhéroe, muy similar al que llevaba la chica marciana. Las telas tenían textura, colores en gama oscura, refuerzo en pecho, brazos y piernas que marcaban músculos, hombreras y la capa era lo más hermoso, todo el traje era lo más “cool” que el chico había visto en su corta vida. Dick sonrió orgulloso al ver la sonrisa del chico.

   -Busca en tu cinturón un envase circular pequeño y ábrelo –Jason lo obedeció- Es un ungüento, tómalo con una sola yema, solo necesitas muy poco y espárcelo por tus palmas luego en tu cabello como si fuera gel o cera- Jason lo obedeció y su cabello se tornó negro- Es temporal, se supone que Jason es rubio, dado que no llevas máscara solo un antifaz, no queremos correr riesgos, siempre que te coloques el traje debes teñirte el cabello.

   -¡Wow! es increíble, oye si es como el gel, me ha quedado levantado el pelo, me veo tan cool –dijo Jason mirándose reflejado en el tubo acrílico palpando todo su traje y sonriendo- ¡Qué chido!

   Por su parte Dick quien era un poco menos alto y más delgado que Bruce, tenia el traje de combate de Batman, configurado para aparentar más musculatura y verse más grande de lo que en verdad es, las botas tenían doble suela y alzas en los talones.

   Ambos salieron a la misión. En un muelle de Ciudad Gótica se llevaría acabo el intercambio de un gigantesco cargamento de una nueva droga sintética que venía desde China, el millonario robo de la joyería que Jason evitó era una parte importante del pago que Dos Caras haría por este cargamento. La misión de Jason era detener y capturar a Harvey Dent, sólo eso.

   -Verás, parece cliché y mucha gente piensa “¡Oh! ¿por que el superhéroe no atrapa al villano y siempre escapa?” pero la realidad es así, cuando te rescaté por ejemplo, estabas atado e indefenso, cualquiera de los hombres podía asesinarte ¿A poco crees que no tenían armas o cuchillos? Mi prioridad era neutralizarlos a todos para garantizar tu seguridad, ¿qué hizo mientras Harvey? huir, es lo que siempre hacen. Entonces, al aparecer yo como Barman voy a causar caos y ten por seguro que ese cabrón va intentar huir, es ahí donde entras tú, déjame el resto a mi, tú solo debes ocuparte de que Harvey no huya y capturarlo, sólo eso Jason –explicó Dick mientras conducía el batimovil.

   -Entendido –dijo Dick.

   -Ya te he explicado todas las funciones del traje, conoces todos los gadgets, verás qué fácil es todo con un traje –afirmó Dick.

   -Vientos –respondió Jason.

   -Es probable que tengas que pelear con dos o tres guardaespaldas, siempre tienen guardaespaldas, pero estoy seguro que puedes con ellos ¡Oh! Y el chofer, no olvides al chofer, suele ser el más cabrón de todos.

   -Ok.

   -Arriésgate más, no tienes que ser tan cauteloso con la defensa, ¿recuerdas el entrenamiento donde te dije “ataca no defiendas”?, hazlo así, por supuesto tampoco te descuides a lo pendejo, solo arriesga más en el combate, no quiero decir que no defiendas nada, el traje te protegerá, no necesitas defender todo. A veces por defender no atacamos y ese es un grave error en combate. Solo ataca más. Con el tiempo te darás cuenta.

   -Bien.

   Era la media noche, llegaron al lugar e identificaron la ruta de escape de Harvey, Jason se dirigió para allá, el plan salió según lo esperado. Dick se encargó de todos los criminales y aseguró el cargamento, al mismo tiempo Dick cumplió su misión.

   Lo primero en su lista someter al chofer, fue una pelea dura, pero con un triángulo piernas al cuello lo sometió, lo ató muy bien de brazos y piernas y lo colocó a varios metros del auto. Al entrar Batman al combate efectivamente Harvey se dirigió a la camioneta, Jason estaba oculto dentro del vehículo, Harvey entró, Jason salió y cerró la camioneta encerrando dentro a Harvey, afuera peleó con los tres guardaespaldas que llevaba, efectivamente pelear con el traje era pan comido, los golpes, balas y cuchillos no eran efectivos, aun así lo más importante eran la lucha en piso, aunque no sufriera daño, sus articulaciones aun podían ser dañadas y los tres tipos eran expertos en JiuJitsu, atacándolo al mismo tiempo lograron inmovilizarlo, el lograba escapar de sus agarres pero luchar en el suelo con los tres era tarea imposible. Uno de ellos llevaba una sudadera con capucha, otro era un rubio alto, el tercero y más fuerte era un tipo macizo con playera negra de manga corta y gorra.



   Sometido en el piso por estos tres hombres, fue entonces que sujetó al de la capucha de los testículos y los apretó con toda su fuerza dejándolo fuera de combate, al ver esto el rubio alto de los criminales hizo lo mismo con él pero el traje le proveía de una tipo de concha que impidió que el criminal le hiciera algún daño a su joven hombría, Jason aprovechó este ataque fallido de sus oponentes para escaparse del agarre de estos dos hombres y ponerse en pie. Aun tenía que vencer a dos luchadores más.

   Recordó los gadgets y usó la batiespuma para pegar al primer sujeto al suelo, aunque se recuperara del apretón de bolas no podría ponerse en pie. Durante la pelea el rubio alto derribó a Jason quien quedando boca abajo vio como se acercaba hacia él, así que usó el bati-tazer mismo que por el ángulo terminó acertando en las bolas del criminal dejándolo temblando en el suelo, Jason hizo un gesto de dolor después de hacer eso, no era su intención, simplemente las cosas salieron así, se puso nuevamente en pie y lo adhirió al piso con la batiespuma también.

   Para el último contrincante  mantuvo la distancia en todo momento era claramente el más fuerte y varonil de los tres, usó sus batarangs con forma de una afilada letra “R” lanzó 5 que clavó en las 4 extremidades del criminal, el último directo en su entrepierna, el tipo chilló de dolor, Robin aprovechó esta distracción para golpear certeramente a su oponente hasta derribarlo al suelo, el chico nuevamente usó la Batiespuma para inmovilizar a su enemigo.

   Mientras tanto Harvey había escapado por los asientos traseros hacia la cajuela y utilizado un interruptor secreto para salir, se encontraba corriendo lejos del lugar, Jason corrió tras de él, era un excelente corredor, al acortar la distancia, con la baticuerda, lo sujetó del cuello jalándolo hacia atrás, Harvey cayó de espaldas, Robin lo ató de pies y manos como Dick le había enseñado. Así fue como el chico cumplió con éxito su primera misión y Dos Caras terminó en el Manicomio Arkham.

   De regreso en la Baticueva Dick y Jason jugaron videojuegos, pusieron música a todo volumen y  celebraron con un six de cervezas y una pizza el éxito de su primera misión, a Jason no le gustaba el sabor amargo de la bebida, sólo tomó una, posteriormente tomó su amado Doctor Pepper.  Jason le pidió a Dick que le contara sobre que hizo durante su viaje de dos semanas, el joven rió ante la pregunta y le contó todo.

   Hubo ciertos suceso que la liga puso a cargo a Dick para investigar, en el día diez, todo llevó a que Trigón un muy poderoso Demonio apareciera, él alteró toda la realidad del mundo y esclavizó a toda la humanidad, hubo incluso demonios por todo el planeta destruyendo ciudades enteras, fue una batalla descomunal, toda la tierra estuvo en llamas, la liga no se daba abasto, Jason se sorprendió al enterarse de eso por que no tenía recuerdo alguno de tal crisis.

   Los días previos Dick había reclutado a Rachel una hija de este demonio mitad humana quien también tenía 15 años, ella fue quien finalmente encerró a su padre en un cristal rojo que ahora lleva en la frente, durante esos días además reclutó a otro chico de piel verde que se transforma en animal y conoció a una extraordinaria joven alienígena llamada Starfire, por la forma en que Dick la describió, Jason supo que esta mujer le atraía a su "hermano". Cuando Rachel derrotó a su padre reinició toda la línea temporal desde su aparición en el día 10, provocando que los sucesos ya no ocurrieran, la población común y corriente no lo recuerda, por eso Jason y prácticamente toda la población no tienen memoria de lo sucedido.

   -Pero déjame decirte que estuviste fenomenal –dijo Dick.

   -¿Yo? –preguntó Jason.

   -Si, tú, tomaste el control de la situación, también fuiste convocado, Bárbara vino por ti y de hecho lideraste a estos jóvenes héroes, están en las mismas condiciones que tú, son jóvenes apenas descubren sus poderes, pero tú tienes mucha más experiencia estratégica y de combate que ellos, te presentamos como Robin, eso hizo que te respetaran y admiraran, tú los guiaste, eres quien al final motivó a Rachel –dijo Dick y eructó debido a la cerveza- eres todo un líder bro.

   -Mames –respondió Jason- seas chismoso.

   -Es neta bro, de hecho gracias a tu sacrificio Rachel pudo terminar el ritual y concentrarse, como resultado tú eres el único de todos los superhéroes que no lo recuerda –dijo Dick, Jason no le creyó- La liga está muy impresionada, Batman recibió muchos elogios, ya eres conocido.

   -Cállate perro–dijo Jason sonriendo.

   -Por eso al saber que estabas en peligro después del reinicio de todo, me permitieron delegar todo y venir en tu ayuda, acababas de salvar al mundo y ahora estabas en peligro de morir, toda la liga se preocupó, ¿por qué crees que vino la chica marciana hoy? –dijo Dick eructando nuevamente- por eso no tuve dudas de que ya estabas listo para tu misión de hoy. Te he visto en acción, eres formidable bro, es una lástima que no lo recuerdes, fuiste el único con la fortaleza mental para oponerte a Trigón, sacrificaste tus recuerdos por el futuro de la humanidad.


   Jason lo miró entrecerrando los ojos con incredulidad, posteriormente le subió a la música y se puso a jugar solo para no seguir escuchando las sandeces que salían  de la boca de su "hermano". Sin embargo lo que le había contado Dick era cierto, no había inventado nada. Jason y los Nuevos Titanes fueron quienes hace unos días salvaron al mundo entero. De hecho durante esta emergencia Dick descubrió que Batman no tuvo una cirugía, que no le extirparon los testículos, que estuvo tres días en una capsula llena de suero regenerativo, que estaba sano y más vigoroso que nunca, que todo había sido un invento de Bruce para obligarlo a entrenar al chico y que durante estos tres meses se iba a dedicar de lleno al proyecto Atalaya.  Dick a pesar de haber sido engañado por Bruce, no tuvo la menor objeción en seguir entrenando al chico. El potencial demostrado por Jason era inmenso, ambos mentores estaban profundamente orgullosos de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages