Vota por él (1/5): la política se agarra de los huevos - Las Bolas de Pablo

Lo más nuevo

14 jul 2021

Vota por él (1/5): la política se agarra de los huevos



—¿Seguro que luzco bien? —preguntó Israel Chacón. El aspirante a la gobernación de 30 años estaba apoyado en el respaldo del sofá en su sala de estar, acomodando la muñeca de su ajustado traje azul oscuro, confeccionado por un diseñador de fama internacional. Israel es un tipo muy guapo y de cabellos negros. No muy alto, pero sí bastante fuerte. Sus pectorales son grandes decorados con algunos vellos negros, su paquete siempre abultaba una abundante forma redonda donde se guardaba dentro del pantalón una polla bonita a la vista y un par de bolas grandes y peludas. 

 

—Sí, hijo. Estás magnífico —afirmó Marcos Chacón, su padre. Un ex ministro de turismo con 50 años de edad. Su cabello lucía un radiante y muy bien peinado plateado. Usaba unas oscuras gafas de sol que ocultaban la magia de sus ojos. Al igual que su hijo mayor, tenía un traje ajustado de tono oscuro con una corbata de contrastante color rojo que le daba el más exquisito aire de getleman de la economía. 

 

—¿Luzco bien? —volvió a interrogar el candidato a dos de sus hermanos. 

 

—Sí, pendejo —afirmó Enzo, sonriendo. 

 

—Sino fueras mi hermano ya estaría sobre ti obstigándote a besos —confesó Pablo, ignorando la mirada de desaprobación que le devolvió Marcos Chacón. 

 

Israel suspiró y se dirigió a un espejo de cuerpo completo. Se ajustó el cuello con el nudo de la corbata y afirmó con la cabeza. Sí, aseguró que parecía un verdadero líder que sabía como conducir al Estado Orinoco por completo. Desde niño creció en la política acompañando a su padre a las reuniones del partido. Dirigió la mirada preocupada a sus hermanos. 

 

—¿Pablo, estás seguro que todo mi equipo ya está en la televisora esperándome? –quiso saber. 

 

—Sí —respondió con fastidio su hermano menor—. Ya me comuniqué con ellos y todo tu ejército de aduladores te esperan allá. Para que entren como un rey con un ejército tras de ti.

 

—Enzo —Israel dirigió una mirada de súplica al primo que se crió como un hermano más—. ¿Estás al tanto con el hashtag de Twitter a posicionar? 

 

—En efecto. Ya estoy en constante comunicación con tu directora de marketing y en cuánto salgas llamaré al influencer. 

 

Israel afirmó con la cabeza, todo estaba en orden. Se despidió de los hermanos y salió del departamento acompañado de su padre. Enzo y Pablo se miraron. 

 

—¿Son ideas mías o está más estresado que en la gira que hicimos hace dos días? 

 

—Está tan o más estresado —confirmó Pablo sintonizado cierto canal de televisión regional. 

 

GVTV iba a ser la televisora en ofrecer el primer debate político que darían los dos candidatos más fuertes en las encuestas en el camino a la gobernación de la isla, por un lado abanderado por el histórico partido Renovación Democrática iba Israel Chacón, reconocido por ser hijo del ex ministro y ahora hotelero Marcos Chacón. Joven que se abría paso en la política desde temprana edad y que además fue el diputado más joven de la región cuando de 21 años fue elegido para la Asamblea Nacional años atrás. Su contrincante también tenía experiencia y no era cualquier novata salida de la cama de un zorro viejo de la diplomacia. Valeria Gargano ya había sido consejal, en sus genes también corría la experiencia al ser hija de un ex gobernador en la localidad en décadas pasadas

 

La transmisión del debate electoral iba a ser tanto por televisión y la Internet. El programa llamaba la atención del público, principalmente por la altura política de los contendientes y porque era la primera vez en la historia que la gobernación era disputada por dos jóvenes de la misma edad que se escudaban en dos partidos políticos de clásica rivalidad. Era una guerra campal por adueñarse del palacio gubernamental. 

 

Mientras la conductora a mitad del escenario se dirigía al televidente detallando las reglas del debate transmitido en vivo y directo, los aspirantes estaban ubicados a ambos lados de ella, mirándose cara a cara ante un podio de cristal donde reposaba un vaso con agua y carpetas que posiblemente contenía sus tácticas para hacer frente a una acusación o sus promesas de gobierno. 

 

Valeria Gargano o Valeria "Gargajo", como el equipo político de Israel se aseguró de presentarla como técnica de burla, no era una mujer fea, su estatura era mediana, cabellos largos sujetados en una cola de caballo para la ocasión. Su maquillaje la mostraba sobria y sus bonitos ojos verdes no aseguraban que iba a hacer de la vista gorda contra los corruptos. La chaqueta de cuero acentuaba un fuerte temple de acero. Quienes la conocían fuera de la política encontraban a una amiga carismática y divertida, pero en su trabajo activista era un tirana que ordena, más que una líder que acompaña. 

 

El debate para cautivar los votos de los electores en la poblada isla comenzó con la presentación biográfica de los postulantes e inquisidoras preguntas para asuntos de economía, salud, educación y otros tópicos. 

 

—Uno de los temas que preocupa a los ciudadanos de nuestra región es la seguridad —decía la presentadora de televisión—. ¿Qué tienen nuestros principales candidatos para prometer? Comencemos con Israel Chacón, licenciado por favor… 

 

Israel miró decididamente a la cámara proyectando un aire de tranquilidad y firmeza. 

 

—En mi gestión caracterizada por la renovación vamos a centrarnos en propuestas de prevención, la más fundamental consiste en diseñar oportunidades académicas, deportivas y de empleo a todos esos jóvenes en riesgo de ingresar a las bandas delictivas. El combate al crimen, será el eje central de mi gobernación y para eso en conjunto con mi equipo hemos implementado mejoras en las condiciones de las fuerzas de seguridad del Estado. También queremos reincorporar a aquellos exmiembros de las fuerzas de seguridad para que vuelvan a formar parte de los equipos de élite.

 

—Muchas gracias, candidato. Ahora escuchemos el turno a la candidata por el partido COPOR. 

 

La candidata por el Comité Político Republicano primero comenzó rebatiendo las ideas de su contrincante. 

 

—Resulta inaudito combatir las bandas delictivas con violencia. La experiencia del pasado nos muestra que quien combate a base de sangre y balazos, fracasa. Nosotros hemos diseñado una agenda que abraza una reforma integral de la Policía Estatal, eso proyecta un inmediato aumento de sueldos a su personal. También queremos llevar a las cárceles modernos programas de reincercion social.

 

La conductora aprobó tal respuesta afirmando con la cabeza. Pero Israel consiguió contraatacar diciendo:

 

¿Quien habla de que la violencia no combate la violencia? ¿La hija del gobernador que creó un grupo de exterminio policial?

 

Consiguiendo acallar el intenso debate que se generó, la conductora dio el pase a otro estudio para un análisis de los tweets que enviaban los televidentes saludando a los postulados, ofreciendo su apoyo electoral y haciéndoles preguntas que ambos pudieron responder con soltura y fuerte debatir. 

 

El hashtag #RenovacionConIsrael estaba muy bien posicionado en los primeros lugares, pero el crecimiento de #YoVoyConValeria era notorio, en aumento como la espuma. 

 

—Ahora, vayamos al tema de combate a la corrupción…

 

—¿Corrupción ha dicho? —interrumpió la candidata por COPOR a la periodista con una sonrisa maquiavélica—. Ese es el tema favorito de la familia Chacón. Saludos al señor Marcos. 

 

—Le solicito respeto, señora Gargano —indicó Israel muy serio. 

 

—Sí, corrupción —afirmó la periodista—. Para comenzar señora Gargano queremos conocer sus promesas en materia de corrupción, según el instituto Nacional de estadísticas la corrupción en a isla el año pasado se ubicó en 11%

 

—Tan pronto llegue al palacio gubernamental pondremos en marcha el Consejo Regional Anticorrupción, estaré al frente de ese proyecto. En conjunto con la cámara de diputados estatales quiero trabajar en ordenanzas para fortalecer el trabajo de la fiscalía. Al mismo tiempo tenemos en proyecto inhabilitar a todos aquellos sentenciados por corrupción.

 

—No puedo indicar una propuesta sin antes solicitar respeto de parte de mi contrincante —indicó Israel, mirándola acusador cuando fue su turno de hablar—, el señor Marcos Chacón, además de ser mi compañero de partido político es mi padre y a todos nos ha demostrado una conducta intachable en cuestión de corrupción. En el pasado fue acusado sin pruebas concretas de parte de COPOR. 

 

—¡Ay, por favor! —se quejó Valeria con tono de burla. 

 

—En Renovación Democrática la anticorrupción ha sido bandera de lucha por años. En la primera hora de ingresar al palacio de la gobernación firmaré el decreto de creación de la Comisión Estadal Contra la Impunidad y estará conformada por un fiscal, un juez, un representante de la sociedad civil, un miembro de la iglesia y demás personas que crean en la democracia.

 

En medio de tantas preguntas, intervenciones de televidentes a través de las redes sociales, Israel Chacón dejó en claro que su gobierno trabajaría fuertemente en temas de salud, seguridad, economía, ofertas de empleo y transporte. Su contraparte Valeria Gargano indicó en promesas una gobernación que mejoraría el transporte público ofreciendo uno gratuito para los estudiantes de todos los niveles; la creación de una Secretaría del Adulto Mayor, empleo para personas con discapacidad y el tema que generó la polémica la creación del Instituto de la mujer. 

 

—Ya basta de machismo infundado —indicó levantando la barbilla y dando un suave golpe al podio—. Mi gobierno será de completo realce para las mujeres, hay que sacar de nuestras cabezas esos tristes episodios donde la mujer ruega por justicia. Yo estoy aquí para ayudarlas, levantarlas, juntas caminemos adelante, todas haremos justicia. Hasta el momento no he escuchado ninguna propuesta que ampare a la mujer de parte del otro candidato. Todo se debe a que a él no le interesan las mujeres, no sabe de nada, porque es un machista empedernido

 

–No puede acusarme de eso, señora Gargano. Siempre he trabajado con las mujeres. Mi respeto para todas esas damas que se levantan muy temprano en la mañana para sacar adelante a su familia, en mi gobierno, ¡TODAS! Tendrán una cuota de protección y participación. 

 

—Usted es un machista señor Chacón, la naturaleza es sabia y no permite que en su familia nazcan hembras, ¡porque todas estarían oprimidas por hombres como ustedes! La naturaleza no se equivoca. 

 

—¡Candidata no le permito que mancille el honor de los Chacón! ¡No se desvíe del tema de debate que es la política y soluciones para nuestro pueblo! 

 

Los dos entraron en un intercambio de dimes y diretes, los dos hablaban al mismo tiempo y ningún televidente escuchaba lo que decían

 

—¿Ustedes van a permitir que un hombre como Israel Chacón sea gobernador? —preguntó Valeria saliendo de su podio y caminando al frente. Por espacio de tiempo ganó terreno.

 

—Licenciada Gargano, por favor vuelva a su espacio —indicó la presentadora del programa. Siendo ignorada. 

 

—¿De verdad le darían su voto a un hombre que ha demostrado incapacidad? —preguntaba Valeria dirigiendo su mirada entre Israel (que le hizo frente bajando de su podio), y a la cámara de televisión—. Este hombre no hizo nada por el Estado Orinoco en su gestión como diputado nacional. ¡Vivía en medio de prostitutas y nunca hizo nada por nuestra región! ¿Le regalarán su voto a un incapaz como él? ¡Ha sido tan irresponsable que desde muy joven embarazó a una estudiante! ¿Ese es el hombre que le darán su voto? ¿Es ejemplo para su familia? 

 

—Señora Gargano una vez más se está desviando del tema, por favor. Tenga altura política. 

 

—Licenciada Gargano, regrese a su podio. 

 

—¿Qué representa Israel Chacón? —decía Valeria, comenzando a ennumerar con los dedos de la mano—. La irresponsabilidad, la arrogancia, el peor rostro del machismo, la corrupción, el retraso. ¿Ustedes votarán por él? Yo soy el cambio y estoy aquí con ustedes para combatir todo esto que él y su partido ha sido por años. 

 

En ese momento la candidata traspasó todos los límites, y con la palma de la mano abierta la llevó por encima de los muslos musculosos de Israel, clavándose en sus testículos como garras y dejando al pobre hombre sin aire en los pulmones.

 

—¡Al influyentismo! ¡A la corrupción! ¡Al lavado de dinero! ¡Al machismo! ¡Hay que agarrarla de los huevos! 

 

Israel Chacón dejó escapar un gruñido profundo a través de sus dientes apretados, sus rodillas se encontraron e intentó hacer presión sobre las manos de la candidata que lo miraba de manera despiadada. 

 

—¡Prometo terminar con todo eso que este hombre representa! 

 

Con un último estrujón de testículos, que sonó como castañas pisadas, la mujer soltó al candidato que enseguida quedó doblado con el rostro contorsionado de dolor.


Era mucho el pesar que Israel tuvo que soportar, sus piernas lo traicionaron y se fue al suelo donde quedó sujetándose las grandes gónadas con ambas manos.

 

—¡A la irresponsabilidad hay que agarrarla de los huevos! —afirmó ella cerrando el puño en el aire.

 

Con esa acción el hashtag #YoVoyConValeria se fue a los primeros lugares, no hubo una disculpa para Israel y la escena comenzó a hacerse viral en redes sociales y en los noticieros del mundo con una nueva etiqueta #HuevosRevueltos, así comenzó la intensa campaña por la gobernación entre ellos. La atrevida mujer que prometía acabar con lo malo, y el varón que representaba una renovación con política de altura.

  

Epílogo

 

Concluido el programa de televisión Israel ocupaba un asiento donde se acariciaba los testículos todavía doloridos. Valeria le dirigió una mirada burlona e hizo un gesto gracioso de excusa con las manos y rostro.

 

—Pobrecito, ¿te dolió? —se le escuchó decir con una risita socarrona.

 

¡Con valor, con valor! ¡Valeria a la gobernación!

 

Eran los cantos del equipo político que la apoyaba presente en el estudio.

 

La mujer los miró enaltecida. Caminó en dirección a ellos con aires de grandeza y superioridad, ¡una reina! Pero fue abordada por un furioso Marcos Chacón.

 

—Grandísima insolente —le susurró.

 

La mujer se giró mirándole con ojos de fuego. Gracias al rápido reflejo del señor, se salvó de un mortal apretón de testículos que lo hubiera dejado llorando en el suelo.

 

—¡¿Pero qué te pasa, loca?! —gritó el varón furioso retrocediendo y cubriéndose las gónadas. Todos centraron su atención en ellos. 

 

Valeria se le quedó mirando.

 

—¡A LA CORRUPCIÓN HAY QUE AGARRARLA DE LOS HUEVOS! —levantó la voz. Dio media vuelta oyendo a un equipo juvenil vestido de azul gritar a coro.

 

Con altura y renovación, Israel a la gobernación 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages